
RESERVA SELVA ETERNA
Nuestro Objetivo
Proteger, conectar y restaurar los últimos remanentes de bosque húmedo tropical inundable y a especies endémicas o amenazadas en el sur del Ecuador, salvaguardando su extraordinaria biodiversidad y promoviendo un modelo de conservación que integre a las comunidades locales como guardianes del territorio.
En Selva Eterna, creemos que conservar la Amazonía no es solo una responsabilidad ecológica, sino también una apuesta por un futuro global justo, sostenible y en armonía con la naturaleza. Por eso, trabajamos para:
- Detener la pérdida de biodiversidad mediante investigación y monitoreo de los bosques y de especies paraguas o bioindicadoras.
- Fortalecer el manejo territorial frente a amenazas como la cacería y la deforestación fomentando la conectividad, las acciones articuladas con las autoridades locales, ambientales para fortalecer el control y vigilancia.
- Fomentar acciones de educación y sensibilización que empoderen a las comunidades locales sobre su biodiversidad y la importancia de protegerla.
- Impulsar soluciones sostenibles que generen bienestar para las comunidades sin destruir la selva o degradar los humedales y ríos.
- Implementar una estación científica que fomente la investigación para conocer y proteger la biodiversidad y aspectos culturales de las comunidades indigenas locales.