NUESTRO IMPACTO
NUESTRO IMPACTO
Nuestro objetivo no termina en los límites de la reserva: aspiramos a inspirar un nuevo modelo de conservación en este valioso rincon de la Amazonía ecuatoriana.
Cada acción en Selva Eterna representa un compromiso real con la vida. Nuestro trabajo no solo protege un territorio, sino que transforma realidades, genera conocimiento y fortalece la conexión entre naturaleza y comunidad. Estos son algunos de nuestros logros:


RESERVA SELVA ETERNA
Nuestro Impacto
Protegemos y administramos una reserva natural privada de 152 hectáreas, con la adquisición de más predios y generando acuerdos con nuestros vecinos protegeremos directamente 2000 hectáreas aledañas en el mediano plazo y promovemos el establecimiento de un Biocorredor de conectividad biológica Binacional de más de 120,000 hectáreas que incluyen terrenos comunales, públicos y privados. Lo que supone una superficie igual que todo el distrito de la ciudad de Los Ángeles.
SELVA ETERNA NATURAL RESERVE
Nuestro Alcance
Buscamos asegurar la protección de la mayor cantidad de áreas de bosques que se conecten con los predios adquiridos por la iniciativa Selva Eterna “llamada así para promover un área BINACIONAL que fomente armonía eterna”, un área de conservación dedicada al estudio y protección a través del establecimiento de una estación científica y centro de saberes ancestrales, en el corazón de uno de los vértices con mayor biodiversidad del mundo, ubicado en territorios poco estudiados por la ciencia, olvidados, lejanos y en fronteras históricas de guerra.


RESERVA SELVA ETERNA
Nuestro Impacto
La creación de la Reserva Selva Eterna no sólo ayudará a mitigar el cambio climático, sino que también ayudará a detener la pérdida de biodiversidad. Por ejemplo, proteger una hectárea de selva amazónica en esta región limítrofe de Ecuador y Perú, en realidad ayuda a salvar esta increíble cantidad de especies animales y plantas:

+140
Anfibios

416
Aves

120
Reptiles

+500
Peces

204
Mamíferos

+100,000
Artrópodos

+2,500
Árboles

